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22 de septiembre de 1995

Review Tails Adventures


Tails adventures (también conocido como Tails Adventure), es un juego de aventuras para la única portátil de SEGA, Game Gear. Fue producido por Aspect Co.Ltd y lanzado en 1995. Fue el primer juego protagonizado por Tails que se vió fuera de Japón (Tails'Skypatrol no salío de allí hasta 2003). Es considerado uno de los mejores juegos de Sonic para Game Gear. Salió tres años antes que Sonic adventure.




                                                                                    Historia




Dependiendo del lenguaje del que provenga el manual del juego, en el japonés, la historia comienza en una precuela de la primera aparición de Tails en Sonic 2.

Cocoa Island es un paraíso donde descansan o descansaron las Chaos emeralds y que no se encuentra en ningún mapa.

Es una tarde soleada en Cocoa Island, y Miles Prower está echándose una siesta a las afueras de su laboratorio de investigación. Despierta del sueño por una explosión. Todo arte en llamas. Un flicky informa a Tails de la mala noticia: el imperio Kukku ha descubiero las Chaos Emeralds en la isla y tiene la intención de utilizarlas para conquistar el mundo entero.

Tails es el único que puede poner fin a esto. Jamás se le encomendó una misión de tal calibre, ¿podrá estar a la altura?


                                                                            Gameplay




A diferencia de cualquier otro juego de Sonic, este no tiene una jugabilidad que destaque por su velocidad. Tails Adventuers es un rompecabezas de plataforma basado en la recolección de objetosy teniendo que regresar atrás de distintos niveles, como un juego de rol de aventuras de desplazamiento lateral.

Tails puede caminar, saltar (pero no hacer el spindash), volar, tirar bombas...Su salud se mide coleccionando anillos que se puede mostrar en la esquina superior izquierda de la pantalla del juego.
Comienzas con 10HP, y como máximo se puede alcanzar a 99 cuando las seis esmeraldas del caos han sido encontradas.

El tiempo de vuelo es limitado por un indicador, que comienza en 3 segundos y puede alcanzar los 15 segundos.

Son 12 fases. 26 elementos para recoger en el transcurso del juego. La mecánica se centra en la estrategia a la hora de fijar los objetos de tu inventario (4 a tener).

Caminar

Mirar

Agacharse

Saltar

Volar

Empujar

Escalar

                                                                               Objetos



Normal Bomb: Para enemigos básicos y obstáculos de piedra.


Big Bomb: Mata a todos los enemigos de la pantalla y es la única manera de destruir barreras más poderosas.


Remote Bomb: Bomba que no explota hasta ser detonada al pisar.


Napalm Bomb: Crea una onda de fuego que destruye todo a su paso.


Combo Bomb: Una versión mejorada de la bomba normal con un radio de explosión más alto.


Hammer: Un martillo para atacar a los enemigos.


Running Shoes Boots: Mientras presionas un botón podrás correr más.


Helmet: Un casco. Mientras presionas un botón obtendrás invulnerabilidad.


Radio: Cambia la música de fondo.


Wrench: Una llave inglesa. Invierte la dirección de las cintas transportadores en Battle Kikku 2.


Super Glove: Levantar rocas y tirarlas.


Night Scope: Ilumina pasajes oscuros.


Chaos Emerald: Hay 6 Esmeraldas del Caos ocultos en todo el juego.



                                                                               Zonas


Tails' House: No es realmente un nivel, es donde empiezas y equipas objetos.

Poloy's Forest: La primera area atacada por el ejercito Bird. Un bosque ardiendo, muy parecido al infierno que creó Robotnik en Sonic 3 en Angel Island.








Volcanic Tunnel: Es una caverna en la que fluye el magma. El terreno es tu peor enemigo aquí, y requiere cierta skill de plataformeo para pasar sin problemas.








Polly Mountain 1: Exploramos el exterior de Polly Mountain. Este nivel tiene un poco de todo, hay que estar en alerta. La música es una remodelación de Aqua Lake Zone de Sonic 2 para game gear.


Caron Forest: Nivel de puzzles. Tendrás que aprender a usar el Robot remoto en algunos caminos.


Green Island: Hay problemas por todos lados, lo mejor es usar la Napalm Bomb para librarte de ellos cuanto antes.










Cavern Island: Necesitarás el robot remoto y un buen sentido de orientación para encontrar tu camino.









Lake Rocky: El primer nivel debajo del agua, buen lugar para aprender a usar el Sea Fox.








Lake Crystal:  Juegas a contra corriente, sobrevive como puedas con la extra speed.








Polly Mountain 2: Equipa la remote bomb, es necesario. Volvemos a Polly Mountain, esta vez nos encontramos dentro. Usamos las Night vission goggles.








Coco Island: Hay mucho más en esta isla por lo que parece









Battle Fortress 1: Habilidades propias de un shooter en 2D es lo que necesitaremos.








Battle Fortress 2: Todas las habilidades que ha aprendido Tails se verán expuestas en la batalla final en el interior de la aeronave del Ejército Bird.







                                                                               Música



 En mi opinión, es sencillamente genial. A los amantes de los 8 bits, son piezas bastante agradables, y que destacan por ir de la mano con el juego en las situaciones que lo acompañan.

                                                                               Password


 Ultimate Code: ADE7-AA2A-51A6-6D12 (irás al último nivel con todos los items disponibles)

Mi puntuación del juego es 7/10

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